Comparte esta noticia

El número de recetas se desploma un 4,6% en enero y hacen caer el gasto

CARLOS ARGANDA  |    25.02.2016 - 19:55

El número de recetas dispensadas a lo largo del pasado mes de enero ha caído un 4,61% en la media nacional, lo que ha hecho decrecer el gasto farmacéutico a través de prescripciones del Sistema Nacional de Salud (SNS) en un 1,03% a pesar del incremento del gasto medio por receta del 3,74%.

La caída en el número de recetas ha sido generalizada en todas las comunidades autónomas, tal y como también avanzaron los datos de mercado hechos públicos por IMS Health hace unos días. La suavidad del invierno parece ser la causa más probable de este comportamiento.

Por su parte, llama la atención el crecimiento registrado en el gasto medio por receta, que ha crecido un 3,74% durante el pasado mes, cifra que, en los últimos doce años, solo se ha superado en los registros correspondientes a seis meses. Del mismo modo, una caída de una magnitud como la registrada en el número de recetas solo se había visto anteriormente durante los meses en los que el copago hacía efecto comparativo directo con respecto al mismo mes del año anterior. Es decir, entre julio de 2012 y junio de 2013.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz