Gestión

Colegiados de Castellón aprenden cómo combatir eficazmente patologías del sueño

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón ofrece a sus colegiado cursos de formación continuada para que estén actualizados en las últimas novedades de cara a una mejor atención del paciente. El pasado miércoles impartieron un curso sobre los tratamientos más eficaces contra enfermedades del sueño que se tituló: “Consejo farmacéutico en ronquidos y apena del sueño”.

El curso tuvo como ponente al especialista en neurofisiología Juan José Ortega Albas, responsable de la Unidad del Sueño del Hospital General de Castellón y socio fundador de la Sociedad Española del Sueño. (S.E.S). Durante su intervención, además de explicar la fisiopatología y consecuencias del ronquido y la apnea del sueño, se centró en los tratamientos existentes y en los tratamientos no-CPAP del síndrome de apnea del sueño.

Según explicó Juan José Ortega, el ronquido afecta a un 45% de la población adulta y además, con el paso del tiempo se agrava. Sus causas pueden ser por una obstrucción de las vías respiratorias por causas físicas, infecciones o alergias y es más común en los hombres. Por otro lado, la apnea del sueño afecta a un 6% de la población en España y puede darse a cualquier edad. Se trata del cese involuntario de la respiración durante el sueño por una obstrucción de la vía área superior que está provocada por la relajación de la musculatura de la garganta.

 

Curso de formación continuada

El COF de Castellón apuesta por la formación de sus colegiados de manera que los cursos de formación continuada son un aliciente para tener las últimas novedades en tratamientos. Las dos próximas sesiones de formación estarán centradas en: la atención al paciente anticoagulado y los avances farmacológicos en este tema y las migrañas, cefaleas tensionales y otros aspectos relacionados con la neurología.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en