Comparte esta noticia

Gardasil 9 recibe opinión positiva por parte del CHMP en Europa

DIARIOFARMA  |    29.02.2016 - 14:18

El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de Europa ha dado su opinión positiva para que se pueda administrar Gardasil 9 como nueva vacuna nonavalente para combatir el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niños y niñas de 9 y 14 años en una pauta de dos dosis. Así lo anunció Sanofi Pasteur MSD que indicó que esta opinión positiva se basa en el ensayo clínico llevado a cabo en 1.200 niños y niñas de 9 y 14 años comparándolos con un grupo de 300 mujeres de entre 16 y 26 años en quienes había sido probada la eficacia de Gardasil 9.

Con esta nueva vacuna nonavalente de Sanofi Pasteur MSD se protege frente a los tipos de VPH que causan, aproximadamente el 90% de los casos de cáncer de cuello de útero, el 85-90% de los cánceres de vulva relacionados con este virus, el 80-85% de los cánceres vaginales relacionados con el VPH , el 90-95% de los cánceres anales relacionados con el VPH y el 90% de los casos de verrugas genitales.

“Si La Comisión Europea aprueba este esquema de dos dosis permitirá que Gardasil 9 se incluya en los programas de vacunación con esta nueva pauta de administración, en línea con las otras dos vacunas frente al VPH que están actualmente disponibles, y proporcionando, además, protección frente a cinco tipos del VPH adicionales (31, 33, 45, 52 y 58) que no están contenidos en dichas vacunas” concluye el Dr. Stephen Lockhart que es director de desarrollo clínico de Sanofi Pasteur MSD.

En estos momentos, Gardasil 9 está en manos de la aprobación de la Comisión Europea. Hasta que esté disponible es importante que se mantengan programas de vacunación eficaces frente al VPH.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz