Terapéutica

Gardasil 9 recibe opinión positiva por parte del CHMP en Europa

El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de Europa ha dado su opinión positiva para que se pueda administrar Gardasil 9 como nueva vacuna nonavalente para combatir el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niños y niñas de 9 y 14 años en una pauta de dos dosis. Así lo anunció Sanofi Pasteur MSD que indicó que esta opinión positiva se basa en el ensayo clínico llevado a cabo en 1.200 niños y niñas de 9 y 14 años comparándolos con un grupo de 300 mujeres de entre 16 y 26 años en quienes había sido probada la eficacia de Gardasil 9.

Con esta nueva vacuna nonavalente de Sanofi Pasteur MSD se protege frente a los tipos de VPH que causan, aproximadamente el 90% de los casos de cáncer de cuello de útero, el 85-90% de los cánceres de vulva relacionados con este virus, el 80-85% de los cánceres vaginales relacionados con el VPH , el 90-95% de los cánceres anales relacionados con el VPH y el 90% de los casos de verrugas genitales.

“Si La Comisión Europea aprueba este esquema de dos dosis permitirá que Gardasil 9 se incluya en los programas de vacunación con esta nueva pauta de administración, en línea con las otras dos vacunas frente al VPH que están actualmente disponibles, y proporcionando, además, protección frente a cinco tipos del VPH adicionales (31, 33, 45, 52 y 58) que no están contenidos en dichas vacunas” concluye el Dr. Stephen Lockhart que es director de desarrollo clínico de Sanofi Pasteur MSD.

En estos momentos, Gardasil 9 está en manos de la aprobación de la Comisión Europea. Hasta que esté disponible es importante que se mantengan programas de vacunación eficaces frente al VPH.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en