Política

El gasto farmacéutico hospitalario creció un 26% hasta octubre de 2015

El gasto farmacéutico hospitalario creció un 25,9% entre los meses de enero y octubre del pasado año. Un incremento fuertemente impulsado por los nuevos medicamentos para la hepatitis C.

El gasto farmacéutico hospitalario creció un 25,9% entre los meses de enero y octubre del pasado año. Un incremento fuertemente impulsado por los nuevos medicamentos para la hepatitis C y que ha llevado a esta partida a superar los 5.300 millones de euros en los primeros meses de año, con lo que es previsible que a final de 2015 supere los 6.300 millones de euros (ver tabla en pdf).

Esta cifra contrasta con el comportamiento del gasto a través de recetas que según los datos de Hacienda tendrían un crecimiento del 1,6% y el gasto en productos sanitarios sin receta médica u orden de dispensación que están creciendo a un ritmo del 6,2%. Todo ello ha hecho que el gasto total en productos farmacéuticos y sanitarios haya alcanzado, según Hacienda, el 9,1% de crecimiento, llegando a 17.000 millones en los primeros diez meses de 2015, con lo que fácilmente podrían superar los 20.000 millones de euros de gasto juntando las comunidades autónomas y la administración central.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en