Nace Roche Diabetes Care Spain, una apuesta por la salud digital

Roche Diabetes Care Spain quiere estar más volcado en la innovación digital y apuesta por el desarrollo de herramientas basadas en la nube y así, conseguir ser más eficientes en la gestión de enfermedades crónicas. Se trata de una nueva empresa enfocada a la innovación y la salud digital que desde España (Sant Cugat, Barcelona) ofrece servicios a los mercados español y portugués, un servicio internacional de llamadas a 7 países (ICC) y un centro de desarrollo informático que da servicio a 52 países (IT Hub). En total, Roche Diabetes Care Spain emplea a 200 personas.

“Roche Diabetes Care Spain es una clara apuesta por el talento y el mercado español. Creemos en su potencialidad y nuestra previsión es continuar creciendo y creando empleo durante los próximos años”, afirma Lars Kalfhaus, Director general y Presidente de Roche Diabetes Care Spain. “Somos una plantilla con una amplia paridad entre mujeres y hombres en puestos directivos (45%) y que cree en la multiculturalidad y diversidad, nuestro equipo integra más de 15 nacionalidades”, añade Kalfhaus.

 

I+D+i para tener una mejor salud

Esta empresa apuesta por estar en era del Digital Health lo que supone una cosntante innovación para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y contribuir en la creación de un sistema sanitario más sostenible. Según un último estudio de Emminens, el coste del tratamiento de un paciente crónico en España se reduciría hasta un 12% en el caso de pacientes con diabetes.

El objetivo principal de la nueva empresa es conseguir la individualización del tratamiento par conseguir los mejores resultados posibles y conseguir un seguimiento regular de la adherencia terapéutica. “De hecho, actualmente existe una clara necesidad de mejora, ya que sólo entre un 6% y un 10% de las personas con diabetes consiguen controlar correctamente los niveles de glucosa”, afirma Lars Kalfhaus.

El estudio elaborado por Emminens también asegura que las estrategias de Digital Healt permiten aumentar en un 18% el total de pacientes bien controlados. Por ese motivo, Roche Diabetes Care Spain propone un modelo de atención personalizada basado en soluciones innovadoras.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en