Comparte esta noticia

Sánchez dedica a Sanidad dos párrafos en un discurso de hora y media

CARLOS ARGANDA  |    01.03.2016 - 22:35

Dos párrafos en un extenso discurso de una hora y treinta y seis minutos es lo que ha merecido la Sanidad en el discurso de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El candidato a presidente del Gobierno ha nombrado de pasada el Pacto Sanitario que ha ofrecido a todos los grupos políticos con los que se ha reunido, pero solo ha hecho mención a la necesidad de que se “restablezca de inmediato la universalidad de la cobertura del Sistema Nacional de Salud”. Según ha dicho Sánchez, “todas las personas que vivan en España, sin importar su origen o condición, tienen que estar incluidas en el sistema”.

Además, ha continuado argumentando que el Pacto Sanitario “recuperará la Tarjeta Sanitaria en los plazos anteriores al Real Decreto Ley de 2012, reforzará la gestión pública del sistema y desarrollará la Ley General de Salud Pública como instrumento preferente para incrementar la salud de los ciudadanos”.

En total 80 palabras en un discurso que, según la versión escrita facilitada por el PSOE, tendría 11.944 palabras. Es decir, Sánchez ha dedicado a la Sanidad el 0,67% de las palabras pronunciadas durante su discurso. Un bagaje demasiado escaso para una materia de su importancia.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz