Gestión

Corbalán pone en valor la proximidad de la farmacia en la atención al deportista

El médico y ex jugador de la selección española de baloncesto, Juan Antonio Corbalán, fue quien se encargó de cerrar el curso "Actividad Física y Calidad de Vida" que organizó el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén. Durante su ponencia que tuvo lugar ayer, el exbaloncestista explicó cómo se relaciona la actividad física con lo complementos nutricionales de los que cada vez existe una oferta más amplia.

"Es algo que está muy de moda y que afecta mucho al mundo de la farmacia", aseguró Juan Antonio. Por otra lado, se deben tener en cuenta qué son y cómo afecta al rendimiento físico y por ello, el ponente centró su intervención en diferenciar entre los que sirven realmente y los que producen un efecto placebo. En este punto es donde dio especial importancia a los consejos del farmacéutico, pues "es el profesional más cercano al paciente".

De esta manera, se consolida cada vez más la importancia a la figura del farmacéutico como generador de información para los pacientes que, en muchas ocasiones, acuden a las oficinas de farmacia sin prescripción médica previa.

 

Otras intervenciones

También intervino Virginia Gómez (conocida en las redes sociales como "Dietista Enfurecida") que transmitió la idea de cómo afecta el marketing y la publicidad al consumo de ciertos complementos nutricionales para la actividad física. Por su parte, el presidente del COF de Jaén, Juan Pedro Rísquez, finalizó agradeciendo la numerosas asistencia y la calidad de los ponente, “la apuesta por la formación es uno de los objetivos prioritarios de esta Junta de Gobierno. Y este curso ha sido un ejemplo que aúna contenidos interesantes y ponentes de primer nivel”, ha informado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en