La Fundación Real Madrid refuerza el bienestar del enfermo neurológico

La Fundación Real Madrid junto a el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, la Universidad Europea, la Fundación Esclerosis Múltiple y la multinacional Sanitas Hospitales han credo un convenio para reforzar el bienestar y los cuidados de las personas con esclerosis múltiple u otras enfermedades neurológicas. La ayuda consiste en ofrecer servicios de fisioterapia de manera gratuita a personas con alguna de estas enfermedades y que estén en riesgo de exclusión social o cuya economía sea problemática. Este servicio se ofrecerá en varios Centros de Sanitas en Madrid capital.

El acto de presentación ha tenido lugar en el estadio Santiago Bernabéu donde ha hablado el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño diciendo que “es una satisfacción reunirnos un año más para ofrecer tratamiento semanal a aquel colectivo más vulnerable. El trabajo en equipo nos ha permitido conocer este tipo de enfermedades para sensibilizar a la sociedad de su complejidad y fomentar la mejora de la calidad de vida de las personas”.

Por parte del COF de Madrid, estuvo el vicepresidente del mismo Manuel Martínez de Peral quien insistió en que “se renueva el compromiso con los pacientes. El farmacéutico es en muchas ocasiones el primer contacto de las personas que padecen alguna enfermedad y por eso hay una cercanía especial con los que pueden sufrir enfermedades como las neurológicas”. También estuvo el responsable del campus de Sanitas en Madrid, Miguel Ángel Julve quien aseguraba que “cuidar de las personas está en el ADN de Sanitas Hospitales: ofrecer a las personas vidas más largas, más sanas y más felices. Para nosotros es un honor formar parte de este proyecto. Estamos convencidos de que la suma de talentos de todos los firmantes del convenio añade valor y nos permite tener un mayor recorrido e impacto sobre la vida de las personas con esclerosis múltiple”.

Estas sesiones como en año anteriores serán realizadas por alumnos de grado y máster de la Universidad Europea de Madrid con la idea de contribuir también a su formación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en