Profesión

Los estudiantes de Farmacia, preocupados por las subastas andaluzas

Los estudiantes de farmacia están muy sensibilizados con los problemas que acechan a la profesión. Así se ha demostrado en la mesa que ha tratado sobre las subastas andaluzas de medicamentos que se ha celebrado en el I Congreso de Estudiantes de Farmacia de Sevilla que ha congregado a varios cientos de estudiantes de toda España entre este jueves 3 de marzo y el sábado 5 de marzo.

Tras la inauguración oficial del Congreso, llevada a cabo por el rector de la Universidad de Sevilla, licenciado en Farmacia, Miguel Angel Castro, el decano de la facultad de Farmacia, José Manuel Vega, el presidente del COF de Huelva, Francisco Peinado y el presidente de la Asociación Sevillana de Estudiantes de Farmacia y Antiguos Alumnos (Asefaa), Julio Asencio, tuvo lugar la primera mesa del congreso centrada en las subastas de Andalucía.

Tres representantes del sector, Manuel Pérez, presidente del COF de Sevilla, José Luis Márquez, presidente de Ceofa y Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda explicaron a los estudiantes los avatares vividos en los últimos años con estas subastas. También estaba invitado Javier Bautista, jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y director del Plan de Farmacia del Servicio Andaluz de Salud (SAS), pero a última hora excusó su participación.

Tras las presentaciones de los ponentes, en el debate moderado por el director de Diariofarma, José María López Alemany, los alumnos han tenido la oportunidad de preguntar sobre las cuestiones que más les preocupaban. Las diferencias entre comunidades autónomas, el futuro de estas subastas o los problemas de abastecimiento y de stock que se generaba con este sistema han sido algunas de las cuestiones planteadas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en