Terapéutica

Tiotropio y olodaterol en combinación fija contra el EPOC ya en España

Aquellos enfermos españoles con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) ya pueden acceder a una tratamiento cuyos resultados se han demostrado con mejores significativas en: función pulmonar, calidad de vida y disnea, frente a tiotropio en pacientes con EPOC. El tratamiento de basado en la combinación fija de tiotropio y olodaterol. Es el último avance de Boehringer Ingelheim con el que una ves más avala su alta competencia en el desarrollo de medicamentos del área de respiratoria.

La nueva terapia combina la molécula más prescrita a nivel mundial en EPOC: tiotropio, el broncodilatador anticolinérgico de acción prolongada (LAMA) con la experiencia y la evidencia que lo avala, junto con olodaterol, el beta-adrenérgico de acción prolongada (LABA), con el objetivo de mejorar el manejo de la enfermedad desde el inicio de la misma.

Como explica el neumólogo del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, Marc Miravitlles,“una de las principales ventajas de la nueva combinación de tiotropio y olodaterol es su gran eficacia broncodilatadora, y con ello, una reducción de la hiperinsuflación y la mejoría en todos los parámetros que habitualmente medimos en la EPOC, como la intensidad de la disnea o la calidad de vida”. También se ha referido a los datos que avalan su eficacia “sin duda, la experiencia acumulada de eficacia y seguridad de tiotropio es muy relevante y ambos aspectos suponen un factor a tener en cuenta en el momento de depositar la confianza en la combinación fija de tiotropio y olodaterol como broncodilatador de referencia”.

Para la comercialización en España se han tomado como referencia los estudios TONADO 1 y 2 que forman parte del programa de ensayos clínicos de TOviTO. El nuevo tratamiento para EPOC de Boehringer Ingelheim se administra con Respimat®, el sistema de inhalación con el que el paciente, sin apenas esfuerzo inspiratorio, obtiene toda la eficacia del fármaco.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en