Profesión

Los farmacéuticos se unen al proyecto “España se mueve”

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha firmado el convenio por el que se une al proyecto "España se mueve" cuyo objetivo es aportar información y sensibilizar a la sociedad sobre los beneficios que aportan  la actividad física y una buena alimentación. El convenio ha sido firmado por el director del mencionado proyecto, Fernando Soria Dorado, y por el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar Santamaría.

“El farmacéutico, por su cercanía y accesibilidad con el ciudadano, desarrolla una importante labor en el ámbito de la Salud Pública. Y en la lucha contra el sedentarismo todo apoyo, y todo esfuerzo, suma“, señala Jesús Aguilar. Del otro lado, Fernando Soria ha manifestado que este convenio es “un destacado apoyo al movimiento, ya que los farmacéuticos gozan de la cercanía y la confianza de los ciudadanos. Su incorporación refuerza la credibilidad de la iniciativa, así como de los mensajes que se emiten. Además, su amplia red de farmacias y sus herramientas de comunicación servirán para potenciar la difusión de dichos mensajes y de las actividades que se desarrollan”.

Actividades dentro del convenio

El proyecto se plasma en la realización de diferentes actividades como la realización de campañas sanitarias relacionadas con la educación para una alimentación saludable de quienes realizan deporte, el desarrollo de Jornadas de "España se Mueve" de promoción de la actividad física y de hábitos de vida saludables en diferentes localidades de España, el apoyo a resto de instituciones que forman parte del proyecto y también acciones de comunicación en medios de comunicación con le fin de divulgar las razones por las que llevar un estilo de vida saludable.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en