Ion Arocena es el nuevo director general de Asebio

La Junta Directiva de la Asocación Española de Bioempresas (Asebio) ha nombrado como director general al biólogo Ion Arocena Vélez. Arocena cuenta con años de experiencia en el ámbito empresarial de la biotecnología, sobre todo en start-ups y pymes. Además también tiene recorrido y experiencia profesional en ámbitos de financiación de empresas y capital riesgo.

Entre las labores que tendrá que poner en marcha está todo lo relacionado con la expansión del ámbito de la biotecnología en España. Cada vez está cobrando más importancia este sector en la estructura de empresas en España y es un sector transversal en el que tienen cabida muchas empresas. Prestará apoyo a los proyectos estratégicos ayudando al presidente de la asociación, Jordi Marti.

En este sentido, Arocena ayudará a que la patronal mejore los servicios que ofrece a sus socios tanto desde el punto de vista del área en la que trabajen (sanitaria, agrícola, alimentaria, industrial, etc) como por el tamaño de las entidades, ofreciendo apoyo no sólo a las grandes entidades sino también a las pones, que son las que configuran mayoritariamente el sector en el país.

Marti estimó que, al nuevo director general “por su perfil, entusiasmo en el proyecto de Asebio, sólido conocimiento del mercado biotech y operaciones de éxito financiero, estoy seguro de que le espera un éxito prometedor en la Asociación".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en