Política

La Plataforma de Pacientes se reúne con PSOE y Podemos

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha mantenido sendas reuniones con el Grupo Parlamentario Socialista y con el Grupo Parlamentario de Podemos-En Comú Podem-En Marea. En ambas, la POP ha recalcado su propuesta de mejorar la asistencia y la vida de los pacientes crónicos en nuestro país.

El presidente de la POP, Tomás Castillo, ha sido quien ha mantenido las mencionadas reuniones con los dos grupos y en ellas ha presentado las cinco propuestas principales que los pacientes pretende para esta nueva legislatura. Las más destacadas son una Ley de Protección de la Situación de Cronicidad, un Plan de Estado para garantizar el acceso de los pacientes a los tratamientos innovadores de última generación, la igualdad de atención entre CCAA para pacientes desplazados y en la administración de medicación y la participación efectiva de los pacientes en las estructuras de decisión del Sistema Nacional de Salud.

Tanto PSOE como de Podemos han expresado su voluntad de atender lo mejor posible las necesidades de los pacientes y Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, ha insistido en que en su agenda de trabajo se incluye la prevención, la equidad en el SNS, la recuperación de los derechos de los pacientes y abordar la innovación, entre otros asuntos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en