Gestión

¿Cómo aumentar los ingresos de una farmacia con la venta online?

"La página web no debe verse como un negocio paralelo, sino que puede reforzar las ventas entre los pacientes de tu zona". Así lo ha asegurado Francisco Javier Irán Reino, farmacéutico en Ciudad Real que ha ofrecido su experiencia durante la ponencia "Experiencias sencillas de éxito en la farmacia online" que también ha contado con las intervenciones de Fernando Sánchez Olivera, CEO Grupodw.es y Miguel Ángel García García, director de I+D+i del mismo grupo.

Durante su intervención, Irán, ha destacado el punto fuerte que le ofrece su página web de su farmacia, “no tienes porque comprar un paquete de productos, sino que puedes seleccionar la cantidad exacta que quieres tener en tu página”. De esta manera, el farmacéutico se ahorra los paquetes de promoción que ofrecen los laboratorios y gestionando él mismo su propio stock de productos.

Claves de éxito en la web de farmacia

Por su parte, tanto Fernando Sánchez como Miguel Ángel García han dado las claves del éxito de una web de farmacia. Lo primero que han indicado es la necesidad de saber el público al que se dirige la farmacia, saber el nicho de mercado concreto. Como idea fundamental ambos han coincidido en que la imagen corporativa debe estar perfectamente estudiada y su calidad recaerá, entre otros, en los precios online y la buena gestión de la web y las redes sociales.

Además, han recalcado la importancia de ofrecer contenido de calidad dentro de la web. "Sino no tiene ninguna información de calidad, es mejor que no escribas en el blog de tu web", ha afirmado Fernando Sánchez. Esto último, lo ha asegurado Francisco Javier que desde su página web ofrece contenidos muy visitados a través de su blog.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en