Gestión

El 85% de la compra en una farmacia está planificada previamente

Un estudio elaborado por Farmapremium e IRi y que ha sido presentado durante la primera jornada de Infarma 2016 revela que los usuarios que van a una farmacia ya saben lo que quieren antes de entrar. En concreto, un 85% de la compra está planificada frente al 15% que se decide en el momento.

Como ha indicado Jordi Guzmán, director en IRi, "históricamente entrábamos en las farmacias para adquirir medicamentos, pero en la actualidad se nos ofrecen más productos relacionados con belleza, cosmética o dietética por lo que el farmacéutico debe ser como un personal shopper".

Por parte de Farmapremium, han intervenido Carlos Sebastián, su director, y Geraldine García, directora comercial, que han dado una visión más centrada en el farmacéutico que en el comprador o consumidor. Sebastián ha insistido en que "el farmacéutico debe entender cuales son las necesidades de compra del consumidor de su farmacia para asemejarse a las grandes cadenas donde también se venden productos de parafarmacia".

En su intervención, García que ha destacado la importancia de fidelizar al comprador y de los inputs que reciba el comprador mientras esté en la farmacia, pues según datos recogidos en el estudio el comprador suele estar dentro de la farmacia unos cinco minutos de los que al menos un minuto y medio, está en espera a ser atendido. "Debemos aprovechar ese tiempo de espera para llamar la atención del comprador, del paciente", asegura la directora comercial de Farmapremium.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en