Gestión

La conciliación de la medicación es un proceso clave para el paciente

Desde el Foro de Atención Farmacéutica (Foro AF-FC) buscan una mayor difusión de los procedimientos de los Servicios Profesionales Farmacéuticos. En este sentido, ha intervenido en una de la ponencias de Infarma 2016 la vicepresidenta de Sefac y del Grupo de Trabajo Conciliación Foro Atención Farmacéutic, Ana Molinero, que ha insistido en que "los pacientes tienen una falta de información sobre los medicamentos que toman". Por ese motivo, ha insistido en el hecho de que "el farmacéutico debe llevar a cabo una labor de conciliación".

La farmacia comunitaria y la hospitalaria, así como otros profesionales sanitarios "son los que pueden impulsar y mejorar los procesos de conciliación de la mediación de los pacientes", ha asegurado Raquel Varas Doval  del departamento técnico del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

Por su parte, Virginia Saavedra Quirós, farmacéutica del Hospital Puerta de Hierro en Madrid ha dado una visión de la conciliación de la medicación desde el punto de vista más hospitalario y en lo referente a como se puede hacer desde el punto de vista de la farmacia comunitaria, ha intervenido Imanol Monteagudo, vocal del Colegio de Farmacéticos de Álava.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en