Política

Administración y RRII profundizarán en su relación por el bien del paciente

A lo largo de dos días, los profesionales de Relaciones Institucionales de la industria farmacéutica están llamados a participar en el II Congreso Nacional de Relaciones Institucionales (CNRI), con el objetivo puesto en mejorar la eficiencia del SNS en beneficio del paciente.

El congreso, que contará con más de 150 inscritos, permitirá a los profesionales de las RRII intercambiar experiencias con otros sectores industriales. Del mismo modo, será muy importante el contacto con la administración y los gestores. En este sentido, es de destacar la presencia de los portavoces de sanidad en el Congreso de los Diputados de los principales partidos políticos.

Según Teresa Millán, directora de del Área de Asuntos Corporativos de Lilly y miembro del comité organizador del CNRI, el objetivo del esta edición es “profundizar en las relaciones de los RRII con las autoridades sanitarias con un único punto de convergencia: los pacientes”. Según apuntó, siendo conscientes “del valor de los medicamentos”, estos profesionales también entienden que su uso “tiene que ser con el paciente y en el momento oportuno”, por lo que, según explicó, comparten “la preocupación con los gestores”.

Un preocupación que común que ha hecho que la relación que mantienen con la administración haya sido “muy buena” a pesar de que cada uno tenga sus intereses ya que “todos tenemos un objetivo común”, explicó.

Esta intensa relación entre administración y profesionales de la industria es imprescindible ya que en los últimos años “todo está cambiando” y es muy importante que los agentes del sector se adapten y cambien “en paralelo”, por lo que “lo ideal es compartir información”.

Por su parte, la directora de Market Access y Public Affairs de Novartis Oncology y también miembro del Comité Organizador del CNRI, explicó que el objetivo de esta edición es profundizar en algunos aspectos tratados el año pasado y avanzar en otros, como con representantes de otros sectores, “que nos pueden ayudar a enfocar mejor nuestro trabajo diario”, indicó.

Moreno puso de manifiesto las relaciones que tienen que tener los distintos departamentos de una compañía para hacer adecuadamente su trabajo. En este sentido, explicó que los departamentos de relaciones institucionales y los de acceso al mercado “se necesitan” y tienen que colaborar.

Millán explicó también que con el CNRI pretenden colaborar en crear conciencia de grupo entre los profesionales de relaciones institucionales, del mismo modo que, de cara al exterior se genera “un buen mensaje de que somos un colectivo que se forma y se preocupa por los pacientes”

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en