Profesión

Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa renueva su apoyo a Farmamundi

Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG), ha renovado su compromiso como miembro del Fondo de Emergencias de Farmamundi, destinado a la atención en salud urgente a personas víctimas de crisis humanitarias o desastres naturales y que, en 2015, facilitó la asistencia sanitaria y alimentaria a 168.700 personas en Siria, Kenia, Nepal, Congo, Gaza, Uganda, Haití, Serbia y Sahara.

La firma del convenio entre DFG y Farmamundi ha tenido lugar en la sede de la distribuidora en San Sebastián, por parte del presidente de DFG, Francisco de Asís Echeveste, y el vicepresidente de Farmamundi y delegado en Euskadi, Michel Catapodis. La colaboración de DFG se materializa con una contribución económica anual al Fondo de Ayuda Humanitaria y Emergencias de Farmamundi, que permite prestar asistencia a numerosas familias que reciben atención médica, alimentos básicos, medicamentos, artículos para la higiene y campañas de sensibilización en países afectados por crisis humanitarias o desastres naturales.

Para el delegado en Euskadi de Farmamundi “es un lujo contar un año más con el distribuidor farmacéutico más grande de Euskadi. Su compromiso como miembro del Fondo de Emergencias nos permite atender de manera independiente las necesidades más urgentes de la población, bien sea en emergencias en las que actuamos desde las primeras 24 horas de la catástrofe, o en intervenciones a más largo plazo orientadas a paliar los efectos de crisis más complejas o enquistadas como es el caso de la asistencia en campos de refugiados. Su apoyo es fundamental y espero que se animen otras instituciones y empresas vascas”.

Por su parte, el presidente de DFG, ha mostrado su satisfacción tras la firma del convenio: “El consejo de Administración de DFG y el sector farmacéutico guipuzcoano siempre hemos estado muy vinculados y comprometidos con la salud de los más desfavorecidos. Son países que padecen situaciones de extrema necesidad y no podemos permanecer impasibles ante ellas”, ha subrayado.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en