Comparte esta noticia

El número de farmacias en Internet continúa creciendo en España

ALBERTO LÓPEZ GARCÍA  |    09.03.2016 - 16:15

La venta online de las farmacias ha crecido un 3,8% en el último año según datos ofrecidos por Isabel Santos García, directora de marketing de Hefame. La tendencia de los consumidores a comprar a través de una plataforma web es cada vez mayor y esto también se debe al "aumento de la rapidez en la entrega del medicamento", ha asegurado Javier López Gil, director general de Hefame.

No son solo el 24% de las farmacias comunitarias las que usan Internet, sino que también tienen webs los laboratorio y las parafarmacias y además, estas suelen tener la opción de vender online siempre. Eso sí,me n cuanto a las farmacias comunitarias tan solo el 3% tienen herramientas de ecommerce.

Otros datos importantes son los que se refieren a las características del consumidor de medicamentos o productos de parafarmacia online. El 77% de los compradores son mujeres de entre 25 y 35 años y aunque esta cifra es alta, el 74% también prefiere comprar en la tienda física, aunque acabe haciéndolo online.

Proyecto F+Online

Gracias a este F+ online, más de 400 boticas se han unido al entorno digital y según sean sus necesidades eligen una versión u otra del proyecto. Por un lado está la posibilidad de la versión estándar (la más usada) y por otro, la versión extendida que ofrece más posibilidades específicas.

lineagris-494

Cabecera Infarma-Hefame

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz