Comparte esta noticia

Pharmaceutical Care invita a los farmacéuticos a formarse para mejorar su labor asistencial

ALBERTO LÓPEZ GARCÍA  |    09.03.2016 - 20:57

Mercé Martí Palleres, presidente de Pharmaceutical Care, ha explicado durante su ponencia en la sala de Servicio Farmacéuticos que el 98% de los farmacéuticos matriculados aprueban sus cursos online. Además de insistir en la necesidad de que los farmacéuticos ser formen y actualicen, ha destacado que los cursos de Pharmaceutical Care están acreditados por universidades.

El más destacado es el "Curso de seguimiento farmacoterapéutico del dolor crónico" del que también ha acudido una alumna, Ana Grau Martínez, farmacéutica en Alicante. Por su parte, Grau ha destacado la importancia que tiene para el farmacéutico la labor asistencial con el paciente y, sobre todo, la actualización a sus conocimientos sobre el dolor crónico que ha supuesto este curso de Pharmaceutical Care.

Javier García García, director de marketing en Ratiopharm, ha manifestado que lo realmente "importante en el farmacéutico no es el marketing o la presencia en Internet, sino la labor asistencial que realiza con el paciente". Martí ha secundado esta afirmación añadiendo que de ahí que sea tan importante la formación del farmacéutico en las últimas novedades sobre las enfermedades más comunes en el paciente de una farmacia comunitaria.

lineagris-494

Cabecera Infarma-Hefame

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz