Gestión

Un 35% de los pacientes investiga de forma regular por Internet

"La realidad online y el nuevo consumidor" ha sido el título de la ponencia que han ofrecido la directora general de Grupo Cofares digital, Sofía Azcona y el gerente del modelo Globalpharma, Alberto Pérez, también del grupo Cofares.

Durante su intervención, Sofía Azcona, ha insistido en la necesidad de que las farmacias estén a la última en el mundo digital, pues "ya no es posible que podamos vivir sin estar con Internet en la palma de la mano", ha afirmado la directora de Cofares digital. Se ha centrado sobre todo en analizar cómo es el nuevo consumidor en cualquier mercado, incluyendo el farmacéutico, y afirma que el consumidor de hoy está más en Internet que en la calle.

Una de las grandes tendencias que Sofía ha referido es el fenómeno del Nonline. Un cliente conoce el producto online, va a la tienda y vuelve a Internet para comprarlo. "De esta manera, las tiendas pasan a ser escaparates y también zonas de experiencia", afirma Sofía. En concreto, en el ámbito de la salud cada días es mayor la información que buscamos y por esto ha dicho que el farmacéutico debe ofrecer información de calidad en Internet.

Globalpharma, un proyecto de Cofares

Por su parte, Alberto Pérez ha explicado más el proyecto de Globalpharma que consiste en ofrecer al farmacéutico un escaparate en Internet con todos los medicamentos y que a partir de ahí sea el propio comprador el que elija que farmacia quiere que se lo envíe por cercanía u otra razón. A partir de ahí la farmacia recibe una notificación de Cofares infromándole sobre el pedido.

A esto se ha referido por la importancia del posicionamiento, aunque no sea con google. "Una página en Internet sin posicionamiento no sirve de nada, en Internet nuestra competencia está a un click de distancia”. Por eso, ha señalado lo importante que es buscar al cliente.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en