La EGA cambia de nombre

La Asociación Europea de Medicamentos Genéricos y Biosimilares (EGA) pasa a llamarse “Medicamentos para Europa” desde hoy, con el apellido “Mejor acceso. Mejor salud”.

Medicamentos para Europa, como representante de las industrias de genéricos, biosimilares y ‘medicamentos con valor añadido’, recuerda que sus representados son proveedores de la mayor parte de los medicamentos de prescripción del Viejo Continente. De acuerdo con sus estimaciones, pasarán del actual 57% a representar el 75% de ellos en volumen en los próximos cinco años, “ya que la demanda de acceso a fármacos de calidad nunca ha sido mayor en Europa”.

Jaceck Glinka, presidente de “Medicamentos para Europa. Mejor acceso. Mejor salud”, considera que esta denominación es un reflejo más fiel de la filosofía y los objetivos estratégicos del grupo. “Como organización, hemos hecho un viaje increíble en nuestro afán por dar respuesta a los cambios que se han producido en la industria farmacéutica y en la atención sanitaria en Europa”, reflexiona.

Por su parte Adrian van den Hoven, director general de Medicamentos para Europa, añade: “Medicamentos para Europa es una gran oportunidad para construir, a partir de la reputación de la EGA, una alianza entre actores y autoridades para proporcionar acceso a fármacos de la máxima calidad para los pacientes y obtener aún más valor de los medicamentos mientras se mantiene el equilibrio entre la sostenibilidad de los sistemas sanitarios y la actividad de una industria farmacéutica competitiva”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en