Gestión

Guipúzcoa avanza en el Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico

El COF de Guipúzcoa continua avanzando en el Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico en las farmacias. Recientemente, ha finalizado la segunda fase del Programa conSIGUE Implantación en el que participa activamente el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guipúzcoa (COFG), junto al Consejo General de Farmacéuticos y Colegios de otras 10 provincias.

La idea de este segundo programa es demostrar que el mencionado servicio contribuye a mejorar la eficiencia del servicio sanitario. En esta segunda fase han participado 13 farmacia y 91 pacientes que eran mayores de 64 años y utilizaban más de cuatro medicamentos de forma continuada. Con esta segunda fase, aseguran desde el COF de Guipúzcoa que “hemos optimizado los resultados en salud y evitando la aparición de problemas o resultados negativos relacionados con los medicamentos”.

 

Pasos a seguir

En Consejo General de Farmacéuticos y los Colegios Oficiales que participan se han reunido recientemente en Madrid para avanzar en el plan de implantación del Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico. Durante estas reuniones se ha llegado a la conclusión de que se puede mejorar la salud de los ciudadanos y el servicio sanitario. “La profesión está preparada y ahora debemos convencer a las administraciones para que cuenten con el farmacéutico si quieren mejorar el sistema sanitario”, subrayó el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en