Comparte esta noticia

Las vitaminas con melatonina ayudan a conciliar el sueño

DIARIOFARMA  |    14.03.2016 - 17:06

eduardo_manzanaSon más de 4 millones de españoles los que sufren problemas de insomnio crónico. El próximo día 18 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño y Eduardo González Zorzano de laboratorios Cinfa ha recordado que dormir poco “reduce el rendimiento laboral, aumenta el riesgo de accidentes e influye en el aumento de grasa corporal”.

También asegura González que con el paso de los años el sueño se hace cada vez más frágil y "se interrumpe con mayor facilidad. En todo caso y a cualquier edad, tener un descanso nocturno adecuado es básico para disfrutar de buena salud a todos los niveles”. Otra de las causas esenciales del insomnio con las alteraciones emocionales relacionadas con la angustia o la excesiva preocupación.. También pueden ser causas físicas como dolores o picores y sino, causas psíquicas como ansiedad o depresión.

Es importante establecer una serie de hábitos que nos lleven a dormir mejor. Entre un 25 y un 35% de los adultos sufren insomnio transitorio durante algún momento de su vida. En principio, "dura menos de una semana, pero, si no se siguen unos hábitos de sueño saludables, puede volverse crónico”, advierte este experto02.

Un decálogo para conciliar el sueño

 

Establece un horario de sueño regular Ve a la cama en cuanto tengas sueño
Atención a los factores ambientales Establece un ritual relajante para ir a dormir
Mantén la cama en buenas condiciones Lleva un estilo de vida saludable
Regula los horarios de las comidas Realiza ejercicio físico
Evita las siestas largas durante el día Consulta con el farmacéutico la posibilidad de utilizar soluciones nutricionales

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz