kNOW Alzheimer y STADA enseñan cómo cuidar a enfermos de Alzheimer

Curso Alzheimer, una enfermedad compartidaUnas 8.000 personas en nuestro país son cuidadores de pacientes con enfermedad de Alzheimer. Por este motivo, kNOW Alzheimer y Stada han presentado un programa de formación para estos cuidadores que se llama “Alzheimer, una enfermedad compartida”. El curso está elaborado por la miembro de CEAFA y presidenta de la Federación Madrileña de Alzheimer, Rosa Brescané, la trabajadora social y “counsellor” en el Hospital Universitario Mútua de Terrassa, Gemma Tomé y la psicóloga y psicoterapeuta trabajadora social y asesora familiar, Claudia Morales.

Se abordan conceptos básicos acerca de los síntomas, evolución y terapias farmacológicas y no farmacológicas de la enfermedad, las necesidades específicas y el manejo de los trastornos psicológicos y conductuales de las personas con enfermedad de Alzheimer, y los aspectos relacionados con los efectos biopsicosociales del cuidador y factores protectores para prevenir su sobrecarga.

En la última de las sesiones se trata todo lo relacionado con el entorno legal del enfermo como sus derechos, la incapacitacidad legal, la figura del testamento vital y las voluntades anticipadas.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en