La industria apuesta por una investigación público-privada

Unos 300 científicos se dan cita en Barcelona por el IX Congreso Anual de Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica. Un año más, la industria farmacéutica se mantiene como el sector privado líder en el impulso de la colaboración público-privada en España. De esta manera, la industria ha invertido en este año un total de 382 millones de euros en contratos con el sistema público. Además, más de la mitad del gasto estuvo destinado a ensayos clínicos y sólo el 15% a investigación básica.45

Durante hoy y mañana, se reúnen en torno al título Los nuevos retos en investigación biomédica que este año coincide con la aprobación del Real Decreto sobre ensayos clínicos con el que se pretende mejorar la competencia de nuestro país en lo que a investigación biomédica se refiere.

El director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, ha puesto de manifiesto que ellos apuestan por la colaboración con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), las Comunidades Autónomas, hospitales públicos y privados, investigadores, comités de éticas, pacientes y demás agentes implicados.

Además, también ha afrimado que este nuevo Real Decreto “supone un hito muy importante, pero depende de entidades como la Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores mantener el máximo nivel de excelencia en investigación biomédica en nuestro país”. Así pues, la Plataforma, a través de proyectos como BEST o el de cooperación Farma-Biotech, sigue teniendo grandes retos por delante durante los próximos meses para impulsar y dinamizar la investigación biomédica.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en