Profesión

El COFM Servicios31 ayuda con la certificación para hacer fórmulas magistrales

Cerca de unas 1.050 farmacias de la Comunidad de Madrid poseen el certificado para realizar formulación magistral. Este certificado lo expide la Consejería de Sanidad y supone una nueva alternativa para que las farmacias puedan aumentar sus ingresos. En este sentido, el COFM Servicios 31, la sociedad del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, ha lanzado un servicio que pone a disposición de todos aquellos farmacéuticos que deseen certificar su establecimiento un equipo de expertos asesores que le ayudarán a superar todos los obstáculos administrativos previos a la obtención del visto bueno de la administración sanitaria.

“Somos conscientes de que la Formulación Magistral es un valor al alza, una especialidad que cada día tiene más aceptación entre el colectivo farmacéutico, por lo que queremos facilitar todos los trámites necesarios para aquellos farmacéuticos que deseen desarrollarse en este campo. Si lo creen necesario, nos tendrán a su lado”, precisan los responsables de la sociedad.

La idea es que los asesores visten la oficina de farmacia que lo solicite de manera que revisan las instalaciones y la documentación para, posteriormente, elaborar un informe en el que se muestra la viabilidad para que esa oficina en concreto haga formulación magistral, según la normativa vigente: el Decreto 65/2009 y el Real Decreto 175/2001.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en