Terapéutica

El Ramón y Cajal quiere concienciar sobre el valor de las vacunas del adulto

El Hospital Ramón y Cajal ha organizado unas jornadas con las que pretende concienciar a la población adulta de la importancia de la vacunación: "Las vacunas salvan vidas y son seguras". Como ha explicado el jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública, Jesús María Aranaz, La baja percepción sobre el riesgo real al que se enfrenta la población resulta esencial para mejorar la concienciación sobre vacunación en el adulto”.

Estas jornadas están dirigidas a los equipos sanitarios de Atención Primaria, de Medicina de Familia y Pediatría, de Medicina Preventiva y Salud Pública, además de a los servicios de prevención de Riesgos Laborales y a todos los profesionales interesados en el campo de las vacunas. Según los especialistas las vacunas muestran enormes beneficios para nuestra salud.

"La vacunación ha logrado aumentar la supervivencia de las personas, mejorar su calidad de vida y facilitar el desarrollo económico y social de la humanidad. Solo así se explica que en España ya tengamos casi olvidadas enfermedades como el sarampión o la polio”,  advierte Jesús María Aranaz

 

Beneficios de las vacunas en los adultos

Durante las jornadas también se conciencia al personal sobre la importancia de las vacunas en los adultos. Las vacunas para adultos contemplan algunas para toda la población (tétanos, difteria, gripe y hepatitis B) y algunas vacunas dirigidas a los llamados grupos de riesgo entre los que están la meningocócica, neumocócica, H Influenzae tipo b, hepatitis A.

“En términos generales, todos los adultos con vacunación incompleta o no vacunados en su infancia deberían completar el esquema vacunal de forma correcta”, ha concluido Jesús María.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en