Profesión

Farmacéuticos de Valencia explican cómo curar quemaduras en fallas

Ante la llegada de las fallas en Valencia, las oficinas de farmacia reciben numerosas visitas sobre cómo tratar las pequeñas quemaduras provocadas por los materiales pirotécnicos. De esta manera, El COF de Valencia ha decido ofrecer una serie de consejos y precauciones a tomar antes de manipular este material pirotécnico.

Los consejos son básicos como encender el mencionado material desde el suelo, no guardar artefactos en los bolsillos, hacer uso de una mecha para disponer de más tiempo para alejarse del petardo una vez encendido y dejar una distancia de seguridad adecuada, no acercar la cara u otra parte del cuerpo a cualquier material pirotécnico encendido así como utilizarlos en espacios abiertos donde no exista riesgo de provocar un incendio.

Como primera medida de precaución lo que debe hacerse ante una quemadura pequeña es lavar con agua tibia y jabón. De esta manera se eliminan las impurezas, las sustancias nocivas y, sobre todo, se alivia el dolor que pueda conllevar dicha quemadura.

En el caso de que la quemadura fuera mayor y apareciesen ampollas, lo mejor es no tocarlas para que no se rompan. Si pasa, si se rompen, hay que retirar la piel muerta de alrededor de la herida con unas pinzas y tijeras estériles. Tras retirar esta piel, se debe desinfectar de nuevo la herida y cubrirla con un apósito suave. Si la quemadura fuese mayor es importante acudir rápidamente a un centro de salud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en