Gestión

La cosmética ‘BIO’ llega a las farmacias de Castellón

El COF de Castellón ha impartido unas jornadas con el título "Cosmética Bio y Aromaterapia Científica". La idea es que los colegiados de Castellón estén más familiarizados con estas nuevas tendencias de la farmacia que cada vez están más presentes entre la sociedad.

La farmacéutica Laura Mestres ha sido quien han explicado la gran oferta de gamas de cosmética ecológica que se encuentra hoy en día en la farmacia con ingredientes que no hacen daño a la piel. La gama es tan amplia que por este mismo motivo el farmacéutico debe conocer bien las diferencias con la cosmética convencional e identificar si el producto es BIO o no.

“Los cosméticos convencionales contienen sustancias químicas en su formulación que pueden tener un potencial tóxico para nuestro organismo y/o para el medio ambiente, mientras que los cosméticos naturales son aquellos que contienen un mínimo del 90% de ingredientes naturales derivados de vegetales, minerales o agua”, explicó Mestres.

Para que un producto sea certificado como BIO es indispensable que tenga un 10% de ingredientes ecológicos y entre un 90 y un 95% de ingredientes naturales.

 

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en