Profesión

Los 10 consejos para una Semana Santa saludable del COF de Sevilla

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha publicado un decálogo de consejos para pasar una Semana Santa saludable, en especial en una ciudad como la capital andaluza en la que las numerosas actividades religiosas y procesiones obligan a largas horas de pie y expuestos a las inclemencias meteorológicas.

Los farmacéuticos harán estas recomendaciones en sus farmacias con el objetivo de evitar que se produzcan daños en la salud de los asistentes a la Semana Santa.

Decálogo

  1. Procura no permanecer mucho tiempo de pie en la misma postura. Durante las largas esperas, alterna periodos de pie y sentado y, si es posible, camina unos metros de vez en cuando.
  2. Líbrate del coche y camina. No hay mejor ejercicio que caminar unos kilómetros al día.
  3. Lleva ropa y calzado adecuados. Recuerda llevar alguna prenda de abrigo para las horas nocturnas. Por su parte, los zapatos deben ser cómodos, flexibles y con poco tacón (como máximo, 4 centímetros
  4. Atención a la forma física y a la técnica si participas como costalero. Los costaleros realizan un tremendo esfuerzo físico durante las procesiones y deben haber realizado un entrenamiento adecuado de fuerza y resistencia.
  5. Mantén la espalda erguida y la mirada al frente si eres nazareno. Puedes acudir a tu farmacia para informarte y adquirir ayudas ortopédicas como fajas y vendas para proteger la zona lumbar.
  6. No descuides la hidratación. Es importante beber suficiente agua, sobre todo si estás al sol.
  7. Protégete del sol. Aunque no sea verano, la radiación ultravioleta puede ser intensa ya en esta época del año.
  8. Ten precaución con los alimentos. Las comidas preparadas con mucha antelación y mal conservadas son un nido para las bacterias.
  9. Un consejo de seguridad. Ármate de paciencia en las zonas masificadas y ten localizadas las posibles salidas. No lleves a tu bebé en carrito por calles estrechas con mucho público
  10. Aprovecha los días libres para hacer deporte y estar en contacto con la naturaleza. Este último consejo es para aquellos que prefieren tomarse unas pequeñas vacaciones fuera de la ciudad en Semana Santa.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en