Comparte esta noticia

El COFB convoca elecciones a su Junta y habilita el voto electrónico

DIARIOFARMA  |    29.03.2016 - 22:34

El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) ha convocado elecciones a su Junta de Gobierno para el próximo 19 de mayo. La principal novedad radica en que, por primera vez, se introducirá la posibilidad de voto electrónico adicionalmente a los sistemas tradicionales.

Según el presidente del COFB, Jordi Dalmases, han introducido este sistema de votación, que se añade a los tradicionales (presencial o por correo postal certificado), “con el objetivo de ampliar el abanico de mecanismos de participación de los farmacéuticos”. Se trata de un mecanismo que el colegio ya ha utilizado previamente “para decidir medidas a tomar de forma conjunta: desde un cierre de farmacias o una recogida de firmas, hasta la aprobación de un convenio con una entidad bancaria o cambios en el concierto que tenemos firmado con la Administración”, explica Dalmases, que según indica “es una forma de reducir los obstáculos, ya sean geográficos o de horario, que todos tenemos y que no queremos que sean un impedimento para poder emitir el voto”.

De este modo, los colegiados podrán acceder a la plataforma para votar mediante este método a través de la web http://www.cofb.net entre las 10h y las 20h del 19 de mayo –horario en el que tendrán lugar las votaciones-. Para reforzar la seguridad, los farmacéuticos se tendrán que autentificar inicialmente con el certificado digital de Firmaprofesional, y con el objetivo de garantizar el anonimato, el sistema ha sido programado previamente para suprimir cualquier correlación entre el votante y el voto. Una vez realizado el procedimiento, el colegiado podrá obtener el justificante conforme ha votado.

El proceso electoral se ha iniciado el pasado 17 de marzo con el acuerdo de la Junta de Gobierno y su convocatoria este 29 de marzo. El 8 de abril se abrirá el periodo de candidaturas, que finalizará el 25 de ese mes. La campaña electoral se iniciará el 26 de abril.

 

CALENDARIO PROCESO ELECTORAL COFB

 

17 de marzo Acuerdo de la Junta de Gobierno de convocatoria de elecciones.
21 de marzo Sorteo para elegir los miembros que tienen que formar parte de Mesa electoral.
29 de marzo Convocatoria de las elecciones y envío de la información sobre el procedimiento electoral.
 
Publicación de la lista de electores vigente, que se irá actualizando hasta el día de la votación.
4 de abril Constitución de Mesa electoral y apertura del periodo para presentar candidaturas.
8 de abril Finalización del plazo para presentar reclamaciones contra la lista de electores publicada.
25 de abril   Finalización del plazo de presentación de candidaturas.
26 de abril  Apertura del periodo de campaña electoral.
Si sólo se presenta una candidatura y cumple los requisitos exigidos en los Estatutos, se proclamará electa.
28 de abril   Reunión de Mesa electoral en caso de que tenga que examinar los documentos presentados para enmendar los defectos de presentación de candidaturas.
6 de mayo Fecha límite para solicitar al Col·legi la documentación para emitir el voto por correo postal certificado.
14 de mayo Fecha límite para emitir el voto por correo postal certificado.
19 de mayo Emisión del voto presencial y del voto remoto electrónico.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz