Comparte esta noticia

Jordán: “La profesión Farmacéutica se encuentra en un periodo crucial”

ALBERTO LÓPEZ GARCÍA  |    30.03.2016 - 16:03

Esta es una de las declaraciones que ha hecho Ramón Jordán, presidente de el COF de Zaragoza que recientemente ha tomado posesión de su cargo en la sede colegial de Zaragoza. El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha presidido el acto de toma de posesión de los miembros de la nueva Junta de Gobierno del COFZ. También ha actuado de testigo el presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

Según ha señalado Jordán "la profesión Farmacéutica se encuentra en un periodo crucial de transformación y desarrollo profesional. Un camino sin retorno que apuesta por la Farmacia como pieza asistencial clave en el engranaje del Servicio Aragonés de Salud”. Algunos de los servicios que el COF de Zaragoza quiere implantar ya son un éxito en otras zonas del territorio nacional. Algunos de esos éxitos son la detección de la hipertensión arterial, los cribados de Sida o cáncer de colon, la asistencia domiciliaria, el seguimiento farmacoterapéutico y la deshabituación tabáquica.

Celaya, por su parte, ha destacado “el papel esencial que las oficinas de farmacia juegan en el sistema público de salud”, ya que, ha añadido, “son un lugar de confianza cuyo trabajo va más allá de la dispensación de medicamentos”. Por ello, ha instado a estos profesionales a trabajar en colaboración para afrontar “retos comunes”, y ha deseado que exista “una relación de honestidad, transparencia y comprensión mutua”.

 

Otros retos de las oficinas de farmacia

El mismo presidente del COFZ también ha insistido en la necesidad de luchar en conjunto con el Consejo General por la entrada en la oficina de farmacia de los medicamentos innovadores que se autoricen y la  reconducción de medicamentos de diagnóstico hospitalario al canal de la farmacia.

Como ha señalado "No resulta razonable, ni siquiera desde el punto de vista económico, obligar a los pacientes, en el caso de Aragón, a acudir a una docena de puntos, en lugar de usar las 720 oficinas de farmacia que tienen a su disposición”.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz