Tiritas solidarias, en apoyo de los pacientes con cáncer

Tiritas solidariasEl Grupo Hartmann, en colaboración con la Asociación de Farmacias de Barcelona, la cooperativa farmacéutica FedeFarma y la distribuidora Alliance Healthcare, pondrán en marcha la campaña “Con el cáncer, no te cortes”, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Colon, el 31 de marzo. La recaudación que se logre irá destinada completamente a la Fundació Oncolliga.

E este modo, por cada caja comprada de Tiritas Solidarias se donará la totalidad del euro que cuesta a la Fundació Oncolliga que da soporte a personas con cáncer y trabaja para mejorar su bienestar y calidad de vida. Las Tiritas Solidarias se podrán encontrar a partir del 31 de marzo y hasta finalizar existencias en las farmacias de la provincia de Barcelona.

Esta campaña es la primera acción fruto del acuerdo que la compañía farmacéutica alemana y la Federación de Farmacias de Cataluña (FEFAC), a la que pertenece la Asociación de Farmacias de Barcelona (AFB), firmaron el pasado firmaron el pasado mes de diciembre. El convenio de colaboración, que tiene una duración inicial de dos años, tiene como objetivo trabajar conjuntamente para la mejora de la calidad de vida de las personas así como situar a la farmacia como punto primario para la resolución de problemas de la salud menores y consultas sobre hábitos saludables.

El acuerdo prevé el desarrollo de formaciones dirigidas a los profesionales de farmacia sobre las categorías de Primeros Auxilios, Monitorización e Incontinencia urinaria, en las que Hartmann es experta.

Con la campaña Tiritas Solidarias, se colaborará directamente en la realización del proyecto Servicio de Atención Domiciliaria que hace posible que en un año más de 500 personas reciban apoyo y soporte práctico en sus hogares. La intervención psicológica que perciben las personas gracias a Oncolliga les facilita la adaptación a la complicada situación que viven, así como la prevención de alteraciones emocionales de la unidad familiar. El punto fuerte del proyecto es la rápida capacidad de respuesta y su alta especialización en enfermos oncológicos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en