Política

En febrero se compensó la caída de enero en el gasto en recetas

Los datos de gasto farmacéutico a través de recetas del Sistema Nacional de Salud (SNS) han compensado, como ya se preveía a la vista de los datos de IMS Health, la caída en el gasto de enero. La caída del 4,61% del número de recetas de enero se ha visto compensada con el incremento del 5,33% durante febrero. Del mismo modo, la reducción del gasto en un 1,03% del primer mes del año se ha visto compensada en el segundo, subiendo un 7,21%.

Habrá que esperar algún mes más para comprobar cuál va a ser el comportamiento del gasto en medicamentos a lo largo de 2016, pero de momento, el acumulado del año no indica que haya motivos para la alarma en las administraciones públicas. El número de recetas ha crecido un 0,14%, mientras que el gasto lo ha hecho en un 2,93%, impulsado en este caso por el gasto medio por receta que ha subido un 2,78%.

Cabe señalar también el impacto que podría estar teniendo sobre el comportamiento del gasto las subvenciones y modificaciones a los copagos farmacéuticos que se han puesto en marcha en distintas comunidades autónomas. Algo que, no obstante, no será fácil de observar hasta que haya un mayor número de meses acumulados.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en