Política

Hacienda busca un experto en ‘seguimiento de protocolos de colaboración con la industria farmacéutica’

El Ministerio de Hacienda ya está dando pasos concretos para atajar el gasto sanitario y farmacéutico de las comunidades autónomas. Además de la obligación a las comunidades autónomas que quieran fondos del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) de 2016 para que se adhieran al protocolo firmado entre Farmaindustria y los Ministerio de Sanidad y Hacienda, va a reforzar el personal funcionario que se ocupa de la información económico-financiera del gasto sanitario y farmacéutico de las comunidades autónomas.

El departamento de Montoro ha convocado la provisión de una plaza de libre designación de Jefe de Área de Estabilidad que se centrará en el ámbito farmacéutico. La dependencia funcional será de la secretaría general de Análisis Presupuestario y Organización Institucional del sector Público Autonómico.

Entre los requisitos que se le solicitan, la convocatoria explica que se pedirá experiencia en el análisis y seguimiento de los datos y elaboración de estadísticas, indicadores, previsiones y publicaciones relativas a la gestión económica-financiera en materia de gasto sanitario y farmacéutico de las comunidades autónomas. No solo eso, entre sus cometidos estará la coordinación y seguimiento de protocolos de colaboración entre la industria farmacéutica y sanitaria y la Administración Pública del Estado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en