Política

Cantabria y MSD colaborarán en investigación y formación sanitaria

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) y la compañía biofarmacéutica (MSD) han firmado un convenio marco de colaboración por el que se comprometen al fomento y desarrollo conjunto de actividades que persigan una mejora de la investigación, la formación científica y la educación sanitaria.

“La implantación de la estrategia de asistencia a la cronicidad forma parte de nuestros objetivos para esta legislatura, y el convenio de colaboración suscrito contribuirá a la misma” ha afirmado María Luisa Real González, la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria. Y por su parte Manuel Blanco, director del Equipo Regional de Market Access de MSD en España, ha asegurado que "a través de este convenio esperamos impulsar aún más en el marco de la cronicidad una mayor formación tanto en el ámbito de atención primaria como hospitalaria, así como una mayor integración asistencial entre niveles siempre centrada y en beneficio del paciente”.

Durante el mes de febrero se han celebrado en diferentes áreas sanitaria de Cantabria tres talleres de IEMAC-ARCHO, instrumento desarrollado por O+Berri (Instituto Vasco de Innovación Sanitaria), la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y MSD para la autoevaluación de organizaciones sanitarias y sociales en relación a su grado de implantación de modelos de gestión de la cronicidad.

En el ámbito de la Atención primaria en áreas como contracepción, musculoesquelético, insuficiencia renal crónica, liderazgo o capacitación en conceptos de medicina basada en la evidencia han estado trabajando el SCS y MSD de forma conjunta durante 2014 y 2015.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en