Gestión

Cecofar y el COF de Córdoba se unen en el curso "Deporte Saludable"

El curso "Deporte Saludable" es una iniciativa de Cecofar y el COF de Córdoba para la que el pasado 31 de marzo organizaron la primera sesión. A lo largo de los próximos meses se darán otras sesiones, pero en esta primera la temática ha sido la de una introducción al deporte, con el objetivo de complementar la formación del farmacéutico de cara al posterior asesoramiento de los pacientes desde cada oficina de farmacia.

Práxedes Cruz, presidente del COF cordobés y Antonio Ángel Fernández, director de la Clínica del Pie y Biomecánica Deportiva PODUM son quienes han intervenido en este primer curso. Fernández se ocupó de informar a los asistentes sobre la prevención y el abordaje terapéutico en las lesiones más frecuentes que sufren corredores y ciclistas amateurs.

Los factores decisivos para prevenir estas lesiones más frecuentes fueron las temática sobre la que habló Susana de la Fuente Palomares, licenciada en INEF y, por su parte, desde el punto de vista de la fisioterapia estuvo hablando Yolanda Mª Aranzana, fisioterapeuta de la Selección Nacional Absoluta de Baloncesto Masculina y Femenina.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en