Gestión

Inteligencia Artificial para ayudar a los FH en sus habilidades con pacientes

AstraZeneca ha puesto a disposición de los farmacéuticos hospitalarios un simulador, basado en Inteligencia Artificial, mediante el cual, estos especialistas pueden entrenar sus habilidades de comunicación y trato con los pacientes. Según ha indicado la compañía en un comunicado, "se trata de un revolucionario programa que ayuda a los usuarios a mejorar la gestión de su consulta y a potenciar sus habilidades en el trato con los pacientes para conseguir una mayor capacidad de reacción en su práctica clínica".

El acceso al simulador se realiza a través del portal Nos Conecta La Salud, gestionado por AstraZeneca y, tras un registro en el sistema, permite "interactuar con pacientes dotados de inteligencia artificial que presentan emociones y sentimientos variados en función de las circunstancias y recreando situaciones del día a día, de modo que puedan evaluar sus conocimientos mediante la toma de decisiones ante situaciones difíciles o especiales". El usuario se sitúa en una posición "similar a la realidad de su consulta y les permite practicar sus habilidades comunicativas y profesionales en el trato a pacientes" gracias a la utilización de técnicas de simulación tridimensional.

Según la directora Médica y de Registros de AstraZeneca España, Mariluz Amador, “En AstraZeneca apostamos por la formación continuada de los profesionales sanitarios, siempre de la mano de la innovación, la tecnología y la ciencia. Mejorar la calidad de vida de los pacientes con tratamientos innovadores y personalizados es nuestra razón de ser y precisamente a través de iniciativas como el “Simulador Virtual en  Farmacia Hospitalaria” podemos transmitir esa premisa y fomentar la mejora de la atención sociosanitaria que reciben”.

Por ese motivo, con este simulador, la compañía trata de responder "al compromiso de la compañía con los pacientes y con mejorar su calidad de vida, fomentando una atención más personalizada y facilitando las mejores herramientas a los profesionales sanitarios para lograrlo".

 

 

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en