Comparte esta noticia

La Rioja modifica la orden que crea su Comisión de URM

DIARIOFARMA  |    06.04.2016 - 12:09

La Rioja ha modificado la regulación de la Comisión Asesora Técnica para el Uso Racional de los Medicamentos del Área de Salud de La Rioja tres meses después de crearla el pasado mes de enero. El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado este miércoles una nueva Orden que modifica sustancialmente a la anterior.

La nueva orden explicita que la Comisión Asesora tiene "funciones de asesoramiento y propuesta no vinculante" a la Consejería de Salud y se eliminan de sus funciones todas las relacionadas con el establecimiento de criterios de selección. Por ejemplo, desaparece como función la de "establecer criterios para la optimización de las adquisiciones de medicamentos para el Servicio Riojano de Salud e informar preceptivamente las incorporaciones de nuevos medicamentos a las guías farmacoterapéuticas tanto de Atención Primaria como de Atención Especializada con el fin de garantizar la necesaria equidad en el acceso y en el uso de la prestación farmacéutica". También desaparece la atribución de asesorar "en la evaluación y calificación de la utilidad terapéutica de los nuevos medicamentos que se utilicen y prescriban en los centros sanitarios del Servicio Riojano de Salud" o el fomento de la utilización de medicamentos genéricos".

Por el contrario, las nuevas atribuciones de la Comisión se centran en asesorar y hacer propuestas no vinculantes en el ámbito de la prestación farmacéutica y uso racional; gasto farmacéutico y actuaciones que se establezcan para su control; criterios para la elección de medicamentos en los hospitales; incorporación de medicamentos en las guías farmacoterapéuticas de los hospitales, una vez aceptados por sus respectivas Comisiones de Farmacia y Terapéutica.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz