Comparte esta noticia

Sefac participará como un colectivo más para asesorar a la Comisión de Sanidad

ALBERTO LÓPEZ GARCÍA  |    07.04.2016 - 13:44

Jesús C. Gómez, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y Sebastián Franquis, presidente de la Comisión de Sanidad en el Congreso se han reunido en el marco de la ronda de contactos que Franquis está desarrollando para acercarse a los colectivos del sector. En la reunión, el presidente de Sefac ha promovido la idea de que su sociedad participe como un colectivo más de los que asesora el trabajo de la Comisión de Sanidad.

La reunión, que Sefac considera que ha habido "buena sintonía", se ha centrado en la potenciación del papel asistencial y profesional del farmacéutico comunitario. El presidente de la sociedad científica ha aprovechado la ocasión para transmitir a Franquis los 15 retos para el presente y el futuro de la farmacia comunitaria que pasan a grandes rasgos por la integración sanitaria, el desarrollo profesional, la mejora del modelo asistencial y la investigación y docencia. Por su parte, Franquis ha agradecido que Sefac le haya trasladado su compromiso con la necesidad de seguir trabajando para mejorar las farmacias comunitarias.

Junto a la presentación de los 15 retos Gómez ha trasladado a Franquis la necesidad de mejorar la integración de la farmacia en el SNS mejorar el papel del profesional farmacéutico en la adherencia terapéutica para mejorar la salud de los pacientes y la sostenibilidad del sistema.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz