Comparte esta noticia

El COF de Asturias enseña a potenciar la venta de dermofarmacia

DIARIOFARMA  |    08.04.2016 - 12:38

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias celebró el 7 de abril una jornada que tenía como objetivo ofrecer a los farmacéuticos herramientas para dar un mejor servicio en dermofarmacia.

Una de las formas de hacerlo es saber interpretar el etiquetado de los productos cosméticos, con el objetivo de seleccionar los más adecuados para resolver los problemas de salud cutáneos de cada paciente y saber resolver las consultas que recibe a diario sobre los mismos. Sobre esto versó la sesión que corrió a cargo de María Jesús Lucero, profesora titular de Dermofarmacia en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla.

Otra de las claves para potenciar la venta de los productos de dermofarmacia es conocer los protocolos prácticos, con el fin de ofrecer una correcta Atención Farmacéutica, que fue otro de los puntos tratados durante la jornada. Gema Herrerías, farmacéutica titular de A5 farmacia y vocal de Dermofarmacia del COF Sevilla, explicó cómo aplicar un procedimiento normalizado de trabajo, con el seguimiento de los pacientes y siempre conforme a unos protocolos de cosmetovigilania en caso de aparecer reacciones no deseadas, tras el uso de los cosméticos.

Promocionar la categoría de dermofarmacia también pasa por saber comunicar al usuario. Leo Pierre, experto coaching especializado en el área de la dermofarmacia, explicó durante su intervención qué habilidades hay que tener para conectar con el paciente de manera efectiva y con empatía.

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz