Comparte esta noticia

La SEFAP y la EASP colaborarán para mejorar la atención a polimedicados

DIARIOFARMA  |    08.04.2016 - 12:41

La Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) han firmado un acuerdo de colaboración cuyo principal objetivo es mejorar la atención y la seguridad de los pacientes, en especial de los pacientes crónicos polimedicados.

Se trata del primer acuerdo de este tipo que firma la SEFAP pero, tal y como lo plantea su presidente, Ángel Mataix, tienen “previsto que se extienda a otras instituciones orientadas a la mejora de la formación de los profesionales de la salud en España”. En concreto, el acuerdo contempla un plan de formación específico dirigido a todos los estamentos que participan en la atención primaria, incluyendo médicos, farmacéuticos, gestores y profesionales de la enfermería.

Para la EASP es un paso más, como asegura su director Joan Carles March “en el proceso de crear sinergias entre instituciones que comparten objetivos” En esta ocasión aúnan esfuerzos para “facilitar el trabajo profesional en el ámbito de las enfermedades crónicas y la polimedicación”. En este sentido se desarrollarán actividades de formación e investigación sobre farmacoterapia, cronicidad y gestión asistencial, así como sobre evaluación económica de medicamentos y el trabajo con biomarcadores.

El acuerdo también contempla la participación activa de la EASP en el desarrollo del XXI Congreso Anual de la SEFAP, que participará tanto en una mesa que se dedica a analizar el papel del farmacéutico en la atención primaria como a través de la organización de un taller para definir la estrategia de la SEFAP para los próximos años.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz