Más de 2.150 anuncios de productos sin receta tienen el ‘Sello Anefp’

Un total de 2.156 'Sellos Anefp' han sido otorgados a lo largo de sus tres años de existencia, según se recoge en la Memoria de 2015 de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp). Según explica la asociación, durante el pasado año se ha logrado la "consolidación de este sistema de autorregulación publicitaria, que en la actualidad funciona a pleno rendimiento".

A lo largo del pasado año, un total de 839 proyectos fueron presentados al  Comité Técnico de Autorregulación de la asociación (COTA), que es el encargado de evaluar, proponer mejoras y, en su caso, otorgar los 'Sellos Anefp'. De ellos, fueron aprobados en primera instancia un total de 226 proyectos, 200 correspondientes a medicamentos y 26 a productos sanitarios. Por su parte, 550 resultaron conformes tras haber realizado modificaciones y continúan en proceso, sin haber obtenido el sello un total de 63.

De este modo, mientras que se han aprobado el 94% de las solicitudes de medicamentos, en el caso de los productos sanitarios se han retirado casi la cuarta parte, un 24%.

A lo largo de 20126 se pondrá en marcha una aplicación informática que contribuya a gestionar el proceso de solicitud de este aval para la publicidad de medicamentos y productos sanitarios, la remisión a Autocontrol en caso de solicitar Sello Anefp y Copy advice, así como la gestión de las modificaciones de los anuncios y la disposición de un reservorio con la documentación correspondiente a cada medicamento o producto sanitario.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en