Profesión

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia celebra su 575 aniversario

Fue el 20 de marzo 1441 cuando Dña. María de Castilla, en nombre del Rey Don Alfonso V, firmó el acta por la que se constituía el entonces llamado Colegio de Boticarios de ValenciaJaime Giner, actual presidente del COF valenciano ha resaltado que el MICOF a lo largo de sus 575 años de vida ha contribuido a mejorar el bienestar de la sociedad valenciana. Desde sus inicios el Colegio ha velado siempre por el interés de los farmacéuticos valencianos y ha sabido avanzar profesionalmente en beneficio de la sociedad”.

De la Asociación Española de Derecho Sanitario, ha acudido a la celebración de los 575 años, Julio Sánchez Fiero que es vicepresidente 1º de la Asociación Española de Derecho Sanitario y ha querido agradecer al COF de Valencia su labor en estos 6 siglos, "ha sabido estar a la altura de las demandas sanitarias de la sociedad valenciana, y lo ha hecho con una dedicación y con una profesionalidad ejemplares”.

Por su parte, Jesús Aguilar, presidente del Consejo de Colegios Farmacéuticos, ha incidido en la importancia que cada vez más tienen los COF en general para los colegiados y también para acercar las farmacias comunitarias a la sociedad y a los pacientes. Ha asegurado que “la consolidación del futuro de la sanidad pasa por la atención farmacéutica y por la dispensación de los nuevos medicamentos en las farmacias”.

Al acto de celebración, han asistido más de 200 personas y contó con la presencia de un gran número de personalidades del sector sanitario como presidentes de otros Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España. Asimismo también han acudido representantes de sindicatos, patronales, sociedades científicas, representantes del mundo académico, los presidentes de otros Colegios profesionales de Valencia, así como empresarios relacionados con el sector.

Se trata de un año en el que el COF de Valencia estará celebrándolo mediante una jornada dedicada a la farmacia en la Unión Europea que tendrá lugar en mayor. En junio, tendrá lugar un evento de Networking de Dermofarmacia. Para finalizar el año, los farmacéuticos celebrarán juntos el día de su Patrona, Inmaculada Concepción.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en