Gestión

GSK y el COF de Zaragoza se unen para combatir la HBP

El laboratorio GSK y el COF de Zaragoza se unen en la campaña 'La próstata sí importa' para combatir la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP). Con la ayuda de esta campaña, las 506 farmacias de Zaragoza tendrá la información necesaria para juzgar si los pacientes que acudan a las boticas deben o no deben ir a la revisión del urólogo. La HBP es una enfermedad que provoca molestos síntomas a la hora de orinar.

Una de las novedades será que dentro de la misma farmacia se podrá evaluar con un sencillo test la intensidad del daño en la próstata, que sigue la Puntuación Internacional de Síntomas Prostáticos (IPSS). “La realidad es que muchos pacientes asumen los síntomas de la HBP como una condición propia de la edad y por desconocimiento o por timidez no acuden al médico. Por eso es muy importante la colaboración de los profesionales farmacéuticos para ayudar a los pacientes a detectar posibles síntomas de la HBP y ofrecerles consejos saludables que mejoren su calidad de vida” ha asegurado Ramón Jordán, presidente del COF de Zaragoza.

Por su parte, Ángel Rodríguez Corcos, responsable de Urología del Departamento Médico de GSK, ha querido resaltar la importancia de detectar a tiempo la HBP y las patologías que de ella se derivan. Además, ha resaltado que la campaña no va solo para los hombres que se puedan ver perjudicados, sino para que sus familiares les animen a examinarse. De hecho, a partir de los 50 años, es importante que los varones acudan a su médico o consulten a su farmacéutico ante posibles síntomas de HBP.

Esta campaña cuenta con el apoyo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (COFV), el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof), el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castila La Mancha (Cofcam), el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM); además del aval de la Asociación Española de Urología (AEU), y las sociedades médicas de atención primaria Semergen (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria), semFYC (Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria) y SEMG (Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia). Asimismo, las distribuidoras Farmanova y Cecofar apoyan por su parte esta relevante campaña de concienciación, junto con Cofares.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en