Profesión

La distribución explica a Eiros su papel en el modelo de farmacia

Fedifar ha trasladado al portavoz del Partido Popular en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, el papel que la distribución farmacéutica tiene dentro del sistema sanitario y el modelo farmacéutico así como su modelo de negocio solidario, basado en detraer recurso de las operaciones rentables (fármacos caros, con mucha rotación o de suministro a farmacias de grandes ciudades) para sufragar las no rentables (medicamentos muy baratos, con poca rotación o de suministro a zonas de difícil acceso).

La asociación que aglutina a los principales distribuidores farmacéutico de gama completa, ha considerado que la reunión con el representante del PP ha muy fructífera”, en la que han “comprobado el gran interés de Eiros y el Grupo Popular por conocer las preocupaciones y la necesidades de un agente imprescindible para el mantenimiento del Sistema Nacional de Salud”.

Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos para dar a conocer a los integrantes de la Comisión de Sanidad la labor sanitaria que llevan a cabo estas empresas. En ella, los representantes de Fedifar, con su presidente, Eladio González, a la cabeza, junto a uno de sus vicepresidentes, Francisco de Asís Echeveste, y su director general, Miguel Valdés, han aprovechado para trasladar a Eiros la disposición de las empresas de distribución farmacéutica de gama completa a seguir colaborando a la sostenibilidad del sistema, siempre dentro de un marco de actuación que garantice la propia sostenibilidad de los almacenes mayoristas.

En los últimos meses Fedifar ha mantenido reuniones con los representantes de Podemos, Ana Castaño, y Ciudadanos, Francisco Igea, además del presidente de la Comision de Sanidad, Sebastián Franquis, a finales de marzo. Además, próximamente tendrán una reunión con el portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad, Ángel María Fernández.

En la reunión con Castaño se le entregó un dossier que explicaba qué es Fedifar y cuál es el papel que juegan las empresas de distribución de gama completa dentro del Sistema Nacional de Salud, la eficacia del mismo y la equidad en el acceso a los medicamentos por parte de todos los ciudadanos. Con Igea se incidió en la actividad de la distribución para suministrar todos los medicamentos a todas las farmacias, independientemente de su código postal, ya estén en una gran ciudad o en una zona rural de difícil acceso (Castilla y León es una comunidad con un gran número de farmacias VEC). Con el portavoz de Ciudadanos también abordaron algunas cuestiones relativas a la dispensación de monodosis o las subastas de medicamentos, dos aspectos en los que Fedifar manifestó su opinión contraria.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en