Política

La Mesa de la Profesión Enfermera espera que el CISNS inicie el cambio del RD de 'prescripción enfermera'

La Mesa de la Profesión Enfermera ha escrito una carta a Alfonso Alonso, ministro de Sanidad en funciones y a los consejeros de las diferentes comunidades autónomas para que consideren, en la próxima reunión del Consejo Interterritorial del SNS, la posibilidad de modificar el Real Decreto que regula la prescripción enfermera y evitar así la grave situación de inseguridad jurídica y deterioro asistencial que se está produciendo en todos los servicios de salud.

La Mesa, formada por el Sindicato de Enfermería SATSE y por el Consejo General de Enfermería, considera que el Consejo Interterritorial de este miércoles es "una oportunidad única para que los máximos responsables de las consejerías de Sanidad logren un cambio en la postura del Ministerio y éste acceda a una nueva redacción de la norma que cuente con el acuerdo de las comunidades autónomas, los partidos políticos y los representantes de la profesión enfermera".

 

La carta al ministerio

En la carta que han enviado al ministerio se plasma el malestar que existe hoy en la profesión de enfermería. Ha desencadenado un extraordinario malestar, desorientación, frustración e incertidumbre a todos los niveles, y de forma particular, entre los propios profesionales sobre los cuales se sustenta prioritariamente la totalidad de nuestro SNS.

También hace referencia a que el Gobierno está deteriorando de manera grave la calidad asistencial de la atención a las personas como consecuencia de las previsiones que no formaron parte de los preceptos contemplados en la Ley del Medicamento ni en el proceso de diálogos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en