Política

La nueva OPR podría quedar pendiente para el próximo Gobierno

La ausencia de la Orden de Precios de Referencia (OPR) en el orden del día de la reunión del Pleno del Consejo Interterritorial del SNS (CISNS) puede suponer que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha renunciado a su aprobación en esta legislatura.

La ausencia de la Orden de Precios de Referencia (OPR)  en el orden del día de la reunión del Pleno del Consejo Interterritorial del SNS (CISNS) puede suponer que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha renunciado a su aprobación en esta legislatura. El CISNS debe ser informado de la OPR antes de su aprobación, pero este trámite es algo que será muy difícil que ocurra antes de la formación de nuevo gobierno a la vista de los nueve meses que han tenido que pasar desde la última reunión de este organismo.

De este modo, no parece probable que pueda haber un CISNS en los próximos meses  a no ser que finalmente se nombre presidente del Gobierno antes del 27 de abril y se evite la repetición de las elecciones. Así podría haber una reunión en el mes de junio-julio con el nuevo ministro de Sanidad al frente.

Lo que sí parece seguro es que en los próximos días el Ministerio de Sanidad remitirá a los agentes del sector el borrador de OPR con sus correspondientes anexos para abrir el periodo de consulta pública y admitir las alegaciones oportunas. Esta orden, tal y como establece el Real Decreto de Precios de Referencia, se tendrá que calcular con las especialidades y precios existentes en el nomenclátor del mes de abril.

Una vez finalizado el plazo de alegaciones, Sanidad podría remitir la OPR al Consejo de Estado y esperar a la convocatoria de un nuevo Interterritorial para su aprobación.

Fuentes del sector también consideran que la OPR podría tener que esperar al mes de octubre próximo para poder ser aprobada ya que sería cuando se cumple un año desde la anterior revisión de los precios de referencia, que se tiene que revisar " con periodicidad anual" tal y como se establece en el RD de Precios de Referencia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en