Política

El PP apuesta por que todas las CCAA participen en la compra centralizada

El Partido Popular ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que se manifiesta la voluntad de “seguir desarrollando, en virtud de la eficiencia y de la cohesión del Sistema Nacional de Salud, la compra centralizada de medicamentos y productos sanitarios, así como a seguir trabajando para favorecer la participación de todas las comunidades autónomas”.

Este partido considera que los ahorros obtenidos por este procedimiento a lo largo de 2015, unos 46,7 millones de euros en cinco acuerdos marco para incluir en el sistema de compras centralizadas determinados implantes intraoculares y cuatro medicamentos, podría “verse incrementado si el listado de sus participantes se amplía a la totalidad de las comunidades autónomas”.

Cabe señalar que, hasta el momento han participado Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y la Comunidad Valenciana; así como el Ministerio de Defensa, y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, adscrita al Ministerio del Interior. De este modo, faltarían por unirse a las mismas Andalucía, Cataluña y País Vasco.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en